Solvay en Uruguay

Solvay* se estableció en Uruguay en 1949. Desde los años '60, ha mantenido una presencia comercial en el país, con una oficina dedicada a la venta de productos para la industria en Uruguay y Paraguay. Solvay Uruguay es parte de la minizona del Grupo Solvay denominada Cono Sur junto con Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay.
Los empleados de Rhodia Uruguay se dedican a proporcionar productos y servicios de la más alta calidad para satisfacer los requerimientos de los clientes. Además, están comprometidos en operar de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible, cultivando relaciones a largo plazo con los clientes y proporcionando un entorno de trabajo seguro para todos los empleados directos e indirectos.

Mecha para filtro de cigarrillo, ácido adípico, solventes oxigenados, sílice, hilos industriales para neumáticos, hilos textiles, agentes tensoactivos para el proceso de polimerización, plásticos de ingeniería y vainillina son los productos más populares de Solvay en Uruguay.
La oficina de Solvay Uruguay administra varias sociedades con industrias locales para promover y mejorar las ventas de los productos Novecare de Solvay en América Latina y exporta productos a países como Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Venezuela.

Solvay desarrolla soluciones innovadoras, sostenibles, competitivas y de alto valor añadido y las diseña a medida de las necesidades de sus clientes finales en los siguientes mercados: 
  • Bienes de Consumo y Salud
  • Eléctrico y Electrónico
  • Construcción Civil
  • Automotriz y Aeronáutico 
  • Nutrición Humana y Animal

*Solvay adquirió Rhodia en 2011, convirtiéndose en uno de los más grandes grupos químicos del mundo.

About Solvay

Solvay es una empresa química de múltiples especialidades, comprometida con el desarrollo de una química que aborde los desafíos sociales clave. Solvay innova y se asocia con los clientes en diversos mercados finales globales. Sus productos y soluciones se utilizan en aviones, automóviles, dispositivos inteligentes y médicos, baterías, en la extracción de minerales y petróleo, entre otras muchas aplicaciones que promueven la sustentabilidad. Sus materiales ligeros mejoran una movilidad más limpia, sus fórmulas optimizan el uso de recursos y sus químicos de primera calidad mejoran la calidad del aire y del agua. Solvay tiene su sede central en Bruselas y cuenta con aproximadamente 27 000 empleados en 58 países. Las ventas netas fueron de € 10 900 millones en 2016, y el 90% proviene de actividades en las que Solvay se encuentra entre los 3 líderes principales. Solvay SA (SOLB.BE) cotiza en Euronext de Bruselas y París (Bloomberg: SOLB.BB - Reuters: SOLB.BR) y, en los Estados Unidos, sus acciones (SOLVY) operan a través de un programa de ADR de nivel 1.